07/09/2024 de de

Secretaria Ciencia y Tecnica
30 de Julio de 2018

El Museo del Petróleo, abre la inscripción para la 6ta edición del Taller de Fotografía

En el marco de las actividades del Programa de Arte y Ciencia 2018, el Museo Nacional del Petróleo, dependiente de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNPSJB, informa a los interesados que se encuentra abierta la inscripción para el “Taller de Fotografía Inicial” a cargo del prestigioso fotógrafo y profesor David Muñoz. Pueden participar personas adultas y jóvenes a partir de los 14 años de edad.

El taller que ofrece el Museo del Petróleo desde principios de 2017, se ha constituido en una excelente oportunidad para todos aquellos que quieren aprender a utilizar en profundidad su cámara fotográfica y explorar este fascinante mundo de la imagen.

Las clases se realizarán durante dos meses, a partir del miércoles 15 de Agosto y se dictarán los días lunes y miércoles de 19 h a 21 hs en instalaciones del Museo, ubicado en Av. Petrolero San Lorenzo n°250, Barrio Gral. Mosconi (Km 3).

El programa suma también salidas grupales fotográficas junto al profesor, en las que se hacen importantes registros de nuestro entorno, algo que se ha visto reflejado en las producciones de los alumnos que ya han realizado el curso, quienes han logrado reflejar la poética del paisaje, el patrimonio cultural y su percepción y sensibilidad del contacto con la ciudad.

El programa incorpora tanto teoría como práctica y entre sus contenidos técnicos se encuentran: tipos de cámaras; principios básicos de la fotografía, mandos principales de la cámara, tipos de objetivo, el obturador; relación diafragma y profundidad de campo; temperatura del color; luz, fotometría; composición, temáticas fotográficas, entre otros.

Las inscripciones para participar del Taller de Fotografía, se realizan en el Museo Nacional del Petróleo los días martes a viernes de 9 hs. a 17 hs. y sábados de 10 hs a 18 hs y domingos de 14 hs a 18 hs. También es posible pre-inscribirse vía e-mail escribiendo a extension.munap@gmail.com. y/o completar la planilla online https://goo.gl/forms/9RfR5ZDrrsJmhnp93. Consultas al 0297-4559558, Facebook//Museo Nacional del Petróleo.

ACERCA DE DAVID ALEJANDRO MUÑOZ

Desde el 2007, se dedica a la docencia en fotografía y a través de Imago Photo (Firma creada en 2009) organiza capacitaciones, talleres y workshop en distintas temáticas para fotógrafos de la ciudad y la región. A lo largo de su trayectoria realizó cursos, talleres y capacitaciones de: Composición y Moda Foto club Buenos Aires con Rene Morilla y Ariel Steinber; Desnudo con Ada Sacchi y Darío Rial; Iluminación en estudio con Raúl Forte; Fotografía Documental con Don Rypka; Fotografía Contemporánea con Julieta Escardo; Edición Documental con Carlos Mei; Trucas y Efectos Especiales con Carlos Fadigati; Fotografía Publicitaria con Adrián Lagioia; Photoshop Avanzado con Hernan Pesis; Desnudo con David Beniluz, entre otras capacitaciones y clínicas de obra.

COMENTARIOS DE LOS ALUMNOS DEL TALLER DE FOTOGRAFÍA REALIZADO EN EL MUSEO DEL PETRÓLEO

“La verdad es que estuvo muy bueno el curso, David un muy buen profesor. Aclaré muchas dudas y fue todo muy didáctico. Creo que cualquier persona, tenga o no conocimientos de fotografía, se vería súper beneficiada de hacerlo. De nuevo, quisiera resaltar la buena predisposición y el manejo de los conocimientos del profesor.
Gracias por brindar el espacio para estos talleres!” (Ailén Gunckel)

“Mi experiencia en el curso de fotografía, fue muy buena. Pensé que capaz sería algo simple por el tiempo de dos meses en que se dictó, pero en verdad cada una de las clases fue muy completa y me sirvió para lograr mi objetivo personal".

La cantidad de tres salidas fotográficas me gustó, más que nada porque ahí pude ver las cosas que necesitaba mejorar. David es muy insistente en cuanto a responder dudas que quedan a lo largo de las clases y eso es muy bueno, ya que siempre tenemos la oportunidad de retomar aquello que no conseguimos comprender. Me quedo muy satisfecha con el curso y es buenísimo que se haya dado durante los meses de vacaciones, para mí fue de mucho provecho, porque en otro momento del año no hubiese podido tomar el curso!
Desde ya, muchas gracias”. (Mica Constancio).

“Ante todo agradecer el hermoso espacio que nos ofrecen para realizar el curso, yo en particular no lo conocía por dentro y me gustó mucho. En cuanto a David, agradecer sus clases entretenidas y didácticas. Noté dedicación y compromiso en cada una. Y sobre todo me deja con muchas ganas de seguir aprendiendo. Gracias al profesor y gracias por el espacio” (Gabriela N. Guillén)

“Totalmente recomendable el curso, el profe muy didáctico, las clases divertidas y aprendes un montón. Gracias!”
(Adriana Torrecillas)