27/08/2024 de de

Delegacion Zonal Trelew
26 de Septiembre de 2011

Exitosa convocatoria de las Jornadas Patagónicas de Ciencias Biológicas

Más de 300 participantes fueron convocados por las II Jornadas Patagónicas de Biología, I Jornadas Patagónicas de Ciencias Ambientales y IV Jornadas Estudiantiles de Ciencias Biológicas entre estudiantes, profesionales, docentes universitarios e investigadores.

Se expusieron en este marco 190 trabajos científicos provenientes de todo el país con un claro predominio de la región patagónica. Así también, es relevante la cantidad de trabajos que se han presentado del área de ciencias ambientales en respuesta a la primera realización de un encuentro sobre la temática en Trelew.

El programa de las Jornadas que se extendió hasta el 23 de septiembre incluyó los talleres “prejornada” que comenzaron ayer, destinados a docentes de Nivel Inicial - sobre prácticas de laboratorio - y a alumnos universitarios, sobre observación de aves silvestres.

Intervinieron como conferencistas científicos destacados a nivel nacional, se expusieron trabajos de investigación oralmente y en forma de posters, se dictaron talleres para alumnos de Ciencias Biológicas, y se realizó una Mesa Panel sobre "Gestión de Residuos Sólidos Urbanos" ( www.biopat.org.ar)

Al inició de las actividades se recordó a la Profesora Ángela López en cuyo homenaje se incorporó el concurso de jóvenes investigadores, destinado a premiar al mejor poster científico. Resultó ganadora una alumna de la Universidad de La Pampa tanto a criterio del jurado como de los asistentes.

Otra iniciativa de gran convocatoria fue la realización del primer concurso fotográfico sobre la naturaleza, en que el jurado premió a la obra “Mero” de Alejo Irigoyen de Puerto Madryn y el voto de los participantes favoreció a la foto “Equilibrio” de María Sol Harguindeguy.