08/09/2024 de de

Secretaria Ciencia y Tecnica
20 de Septiembre de 2011

El Museo del Petróleo recibió los autos clásicos

Este sábado se realizara un paseo cronometrado para volver a la actividad de los autos Clasicos después del receso invernal. Una vez mas se agregan motos a los tradicionales coches que muestra el club local entre los que se destacan unidades Ford A de los años '30, buenas coupés de seis y ocho cilindros de la década del '40, los grandes americanos del paralelo, los mejores autos nacionales del '60 y '70 para cerrar la caravana con los importados de los primeros años '80. Entre las dos ruedas se destaca la presencia de la Matchless de Don Alberto Berlingieri.

El nuevo predio ferial es el sitio para acreditar a todos los participantes desde las 10:00 hs y darle una especial bienvenida a los equipos de Las Heras y Caleta Olivia que estarán presentes. Pasar por la universidad será el paso siguiente en un tranquilo recorrido ideado por Jorge Casado. Frente a la planta de cemento estarán los primeros dos controles horarios que, luego, servirán para clasificar la competencia. Llegados a Caleta Cordova será la hora de almorzar las exquisiteces de mar que allí preparan y que hacen famosa a la zona en todo el país.

La segunda parte del paseo "Aniversario FM Records 89.1" llevara a todos los participantes hasta el museo nacional del Petroleo, orgullo de nuestra ciudad y custodio del pozo descubridor que servirá de escenario para la entrega de presentes a todos y trofeos a los mejores clasificados. Cerca de las 16:00 hs, antes de llegar y estacionar dentro del predio, los participantes deberán sortear con precisión los controles 3 y 4 que estarán dispuestos en la calle lateral frente a las actuales oficinas de la MCR.

La competencia tendrá poco mas de treinta kms de recorrido y cuatro controles horarios para llevar adelante la prueba nro. 46 en los primeros nueve años de actividad que tiene el "Club de Autos Clasicos" en Comodoro Rivadavia.