07/09/2024 de de

Secretaria Ciencia y Tecnica
23 de Marzo de 2018

Abre la inscripción para la capacitación sobre Bibliotecas de Ciencia

El Museo Nacional del Petróleo dependiente de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNPSJB, informa que se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la capacitación “¡Hola, Biblioteca de Ciencia! Cuándo, cómo y qué” destinada a bibliotecarios y docentes de nivel primario y secundario.

Abre la inscripción para la capacitación sobre Bibliotecas de Ciencia

La misma tendrá carácter intensivo y será certificada. Esta propuesta, enmarcada en el “Programa de Arte y Ciencia” del museo, está a cargo de la Profesora en Letras Paulina Uviña, especializada en literatura infanto-juvenil y fundadora de CeProLec (Centro de Promoción de la Lectura), ONG, que en conjunto con el Museo Nacional del Petróleo, viene realizando talleres desde el año 2016, como el taller de “Niños Investigadores”, “Cuando la Ciencia nos sorprende” y “Los cometas se divierten”, entre otros.

La capacitación se desarrollará en el auditorio del museo durante el mes de Abril del corriente año, a través de cuatro encuentros de dos horas reloj cada uno, los días martes 17/04, jueves 19/04, martes 24/04 y jueves 26/04 de 18:30 hs a 20:30 hs.

El programa del curso será teórico/práctico, teniendo como ejes temáticos la historia de las ideas científicas; encuentros entre ciencia y cuentos de hadas; la cinta de Möbius, "Avión que va" de Istvanchs y encuentros entre ciencia y arte.

Las inscripciones se realizan en el Museo Nacional del Petróleo ubicado en Av. Petrolero San Lorenzo n°250, Barrio Gral. Mosconi, de martes a viernes de 9 hs a 17 hs , sábado de 10 hs a 18 hs, domingos y feriados de 14 hs a 18 hs, tel: 0297- 4559558. También puede realizarse la pre-inscripción por e-mail para reservar el cupo escribiendo a extension.munap@gmail.com , o completando la planilla online https://goo.gl/forms/ZU9xLsYzEyJhFmw83