08/09/2024 de de

09 de Septiembre de 2011

La Universidad capacita al Personal de PAMI

Se firmó un convenio de colaboración entre la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y el PAMI.

La Universidad capacita al Personal de PAMI

El mismo es una ampliación del convenio firmado en agosto de 2010 y posee el mismo espíritu que se implementa en el Programa Universidades para Adultos Mayores Integrados (UPAMI), la finalidad es optimizar recursos y facilitar el cumplimiento de los objetivos primarios que tienden a acercar a los beneficiarios del Instituto a la Universidad, a través de este convenio, se hará lo propio con los empleados del Instituto.

En representación de la UNPSJB, participó de la firma el rector, Adolfo Genini, y por el PAMI, hizo lo propio el Cdor. Omar Sánchez. Asistieron la Lic. Manuela De Abreu, por UPAMI, y el coordinador de esta actividad, Lic. Julio Rivas.

Con este convenio la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco es una de las primeras universidades nacionales en desarrollar acciones para capacitar al personal del PAMI.

El representante del PAMI, Cdor. Omar Sánchez explicó que “se podría decir que la experiencia nació en Comodoro Rivadavia y en estos días se está avanzando con capacitaciones similares en cuatro universidades nacionales del país”.

Es que, a nivel nacional “se está propiciando que la capacitación del personal de PAMI, a través de las universidades”. Por lo tanto beneficia a “las universidades que ya tienen convenios firmados para ampliar esos convenios a los agentes del instituto”.

El rector, Adolfo Genini comentó que hemos agendado la capacitación “en informática, relaciones institucionales y relaciones interpersonales, ya que es la demanda que se tenía hasta el momento, aunque está abierto a otras posibilidades que la institución o el personal requiera”.

Existe también la posibilidad de implementarlo no solo en Comodoro Rivadavia sino también firmar un convenio para repicar los cursos en otras sedes de la universidad, Esquel, Trelew y Puerto Madryn.

Las expectativas ahora es plantear la posibilidad de desarrollar estas actividades a partir del segundo cuatrimestre de 2011 y trabajar de la misma forma que los programas sociales que nacieron en Comodoro Rivadavia y se extendieron a Trelew, Madryn, Esquel y en estos momentos se realizan en Trevelin.

La Lic. Manuela De Abreu, del PAMI, consideró que esta capacitación del personal es “todo un logro para nosotros”. Señaló que UPAMI viene trabajando con la UNPSJB desde el año 2008 y la semana que viene se iniciaría la segunda etapa de 2011”.

En torno a las actividades desarrolladas, De Abreu sostuvo que “los talleres exitosos continúan y se suman nuevos. Se han hecho talleres muy novedosos y muy bien aprovechados por los afiliados y este segundo paso que es la capacitación del personal, permite sumar otra tarea conjunta con la Universidad”.

Creo que el PAMI se caracteriza por capacitar a su personal y que se especialice cada vez más en la atención de las personas de la tercera edad y trabajar en equipo.