08/09/2024 de de

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales - Sede Comodoro Rivadavia
07 de Septiembre de 2011

Curso de Fotografía Digital en la Universidad

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, UNPSJB, inscribe a todos los interesados en participar del curso de Fotografía Digital, a cargo de Teodoro Nürnberg y Adrián Cardonatti.

Curso de Fotografía Digital en la Universidad

El curso se va a dictar del 12 al 16 de septiembre en el horario de 20 a 22 en la universidad. No se necesitan conocimientos previos y pueden asistir quienes tengan 18 años, y sin límite de edad.

El temario comenzará introduciendo a los alumnos en el mundo de la tecnología digital. Conocer y seleccionar las funciones de la cámara según el tipo de fotografía que se desee realizar. Adquirir conocimientos de composición fotográfica.

Accesorios que permiten mejorar las tomas. Archivar o imprimir imágenes en la PC.
Cómo utilizar diafragma, velocidad, sensibilidad. Opticas: Distancia focal. Gran angular. Lentes. Clase práctica en exteriores. Análisis de imágenes realizadas por los alumnos. Lenguaje Visual: el lenguaje fotográfico (composición). Introducción a la postproducción digital:, Adobe Photoshop, Picasa, Bridge, entre otros temas.

Los organizadores han previsto una salida de campo para realizar tomas fotográficas y una exposición de los trabajos como cierre del curso.

Informes e Inscripción: Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales Secretaria de Extensión – comfhcs@unpata.edu.ar – 0297 -4559409