07/09/2024 de de

Secretaria de Extension
16 de Agosto de 2017

CLÍNICA DE OBRA DEL ARTISTA VISUAL CARLOS BISSOLINO. LAS INSCRIPCIONES SON HASTA EL 22

Hasta el 22 de agosto estará abierta la inscripción para la clínica de obra que dictará el artista visual Carlos Bissolino los días 24, 25 y 26 del mismo mes en la Sede Comodoro Rivadavia de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Los artistas participantes deberán llevar archivos digitales acerca de su producción, y en el caso que corresponda, también con obras actuales o en proceso de realización, y proyectos.

El taller de análisis de obra, se encuadra en los términos y prácticas habituales, conocidas como "clínicas de obra", lo que significa que la tarea principal de los coordinadores y los convocados a participar se centra en la discusión grupal y participativa en torno a la presentación de obras presentes, y trayectorias, de cada asistente.

El taller que dictará Carlos Bissolino, se organiza en la confianza de que las discusiones grupales, colectivas, en torno a la realización de las obras singulares, de sus niveles de conceptualización y su vinculación a las genealogías y contextos específicos de inserción, y la multiplicidad de puntos de vista y observaciones que estos momentos de análisis generan, redundan en la gran mayoría de los casos en una potenciación positiva en el trabajo de los artistas.

Los artistas que deseen participar deberán inscribirse y presentar hasta el 22 de agosto de 2017:
1. Una carpeta con un máximo de 10 obras de su autoría.
2. Un breve CV con los datos respectivos de edad, formación y trayectoria.
3. Un breve texto, no más de media carilla, a propósito de la obra realizada y/o en realización.
4. Un pequeño párrafo acerca de sus motivaciones para participar de la clínica.

Todo este material debe ser presentado en archivo digital y ser enviado al correo electrónico arteyrecreacionunpsjb@gmail.com.

Los encuentros serán los días 24 y 25 de agosto, en el horario de 10hs a 13hs. y de 14hs. a 17hs y el sábado 26 de 10hs. a 13hs. con un grupo integrado por un máximo de 15 participantes. La actividad es libre y gratuita.

También Carlos Bissolino brindará una conferencia abierta a toda la comunidad denominada “La pintura contemporánea” el día 25 de agosto a las 18hs. en el aula 204 de la universidad.

El Taller y la charla se enmarcan en el Proyecto aprobado por la Secretaría de Políticas Universitarias “Dinamizar la Casa de la Cultura” y el Programa Cultura y Educación coordinado por la Mgs. Susana González y la Lic. María Alejandra Koroluk.

Acerca de Carlos Bissolino:

Nació en Buenos Aires, Argentina en 1952. Realizó estudios de Medicina, Pintura y Dibujo con Luis Felipe Noé y Pintura en la Scuola di Arti Ornamentali di San Giacomo . Roma. Italia.

Es profesor Titular de Taller Proyectual de Pintura de la Licenciatura en Artes Visuales. Universidad Nacional del Arte. Titular de las materias Medios Expresivos I y II, de la carrera Diseño y Comunicación Visual. Departamento de Humanidades y Artes. UNLA. Director del proyecto de investigación , Arte y Biología IUNA, el proyecto de investigación: El proyecto de la Pintura, co-dirigido por Pablo De Monte, UNA, y co-director del proyecto de investigación “La experiencia gráfica Ramona (2000-2010) como espacio colectivo para la textualización del arte contemporáneo”. Director: Alejandra Ojeda. UNLA. Ha publicado “ La experiencia del arte” en el libro, La enseñanza del diseño y la comunicación visual en la Universidad Nacional de Lanús.

Expuso en el país y en el exterior en diversas Instituciones y galerías. Últimas muestras: “Bioland”, instalación . Galería Big Sur. Buenos Aires (2014). Obras sobre papel. Galería del Paseo. Manantiales. Uruguay ( 2011),“Obra reciente”: Galería Alejandro Bustillo. BNA. Buenos Aires. Argentina. Obras sobre papel (2006-2011). Fundación Esteban Lisa. Buenos Aires. Argentina. (2009),Live Hotel-Playstation. video instalación. Thisisnotagallery. Buenos Aires. Argentina.

“Pintura” Galería Wussmann. Buenos Aires. Argentina.(2006),“Visión de un paisaje”. Galería Wussmann. Buenos Aires. Argentina.( 2003),Bambü. Buenos Aires. Argentina. (2001), Esculturas. Altera Galería de Arte, Pinamar, Buenos Aires. Argentina.

Para mayor información podrán dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria en el 4ºPiso, de la Ciudad Universitaria en Km.4. de 9 a 14hs. al mail arteyrecreacionunpsjb@gmail.com, o comunicarse al 154015169.