07/09/2024 de de

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales - Sede Comodoro Rivadavia
25 de Mayo de 2017

COMODORO ORGANIZA ENCUENTRO DE INVESTIGACIONES LINGÜÍSTICAS Y LITERARIAS

El Instituto de Investigaciones Lingüisticas y Literarias de la Patagonia (ILLPAT), confirmó la realización del XIII Encuentro de Difusión de Proyectos de Investigación y el IV Encuentro Nacional, para los días 30, 31 de agosto y 1ro de septiembre de 2017. Estos importantes eventos cuentan con el aval del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, UNPSJB Nº 99/2017 y tienen como eje principal las interdisciplinariedades en los estudios literarios y Lingüisticos. PLAZOS IMPORTANTES Envío de resúmenes de ponencias y propuestas de mesas temáticas: desde el 1 de junio al 30 de junio. Comunicación de aceptación de los resúmenes: desde el 1 al 15 de julio. Envío de los trabajos definitivos: desde el 15 de agosto al 1 de septiembre.

COMODORO ORGANIZA ENCUENTRO DE INVESTIGACIONES LINGÜÍSTICAS Y LITERARIAS

En la Segunda Circular elaborada por el ILLPAT, los organizadores hacen llegar el siguiente mensaje:

"Como saben, en los últimos días de marzo y los primeros de abril, Comodoro Rivadavia sufrió un temporal que, por su intensidad, resultó trágico. En muchos sentidos, la ciudad no es la misma. Pese a ello, los organizadores del XIII Encuentro del ILLPAT decidimos mantener la propuesta de realización del evento en las fechas previstas. Por un lado, porque nos hemos comprometido a ello y, por otro, porque llevarlo adelante será un gesto de la voluntad de reconstrucción de la ciudad que todos compartimos. En este contexto, será muy grato recibirlos nuevamente y retomar o comenzar nuevos diálogos amigables y constructivos".

En esta segunda circular, se hace referencia a un reajuste en los plazos de envío de resúmenes, la modalidad del envío y los aranceles establecidos. Asimismo se adelanta que en la próxima circular, se informarán las tarifas de hotelería y las pautas para la presentación de los trabajos completos.

PRESENTACIÓN DE LIBROS

Asimismo, se invita a los participantes a presentar las publicaciones de su autoría realizadas durante el último año. Para tal fin, deberán informar a los organizadores: título de la obra, nombre completo del autor y nombre completo de quien tendrá a su cargo la presentación.Se habilitará un espacio para la exposición de trabajos y venta de las producciones.

E-mail: illpat.comodoro@gmail.com
Blog: illpat.breezi.com

OBJETIVOS DEL ENCUENTRO

Promover el conocimiento y la transferencia de la producción científica, sobre temáticas lingüísticas,
literarias y de enseñanza de la lengua y la literatura, generada en la región patagónica y en el resto de
nuestro país.Fomentar el estudio y la investigación en temas inscriptos en el área de Letras.

Retroalimentar la generación de nuevas investigaciones y el surgimiento de conexiones interdisciplinares e interinstitucionales.

PLAZOS IMPORTANTES

Comunicación de aceptación de los resúmenes: desde el 1 al 15 de julio.
Envío de los trabajos definitivos: desde el 15 de agosto al 1 de septiembre.

ENVÍO DE RESÚMENES
Los resúmenes de ponencia deberán ser enviados a través del link
www.illpat2017.tecnologiaycultura.com.ar.

A través de este sistema, los expositores podrán acceder a la descarga de su certificado una vez hecha la presentación correspondiente.

Cada resumen debe tener entre 200 y 300 palabras. El título debe ir en mayúscula centrado.
Debajo, en el margen izquierdo, el nombre y apellido del/los autor/es, los datos de pertenencia institucional y un correo electrónico de contacto. El resumen debe indicar con claridad el tema a tratar, el enfoque teórico, la metodología de análisis y las conclusiones alcanzadas.

COORDINACIÓN GENERAL
Mg. Ximena Picallo (UNPSJB) Dr. Sebastián Sayago (UNPSJB - CONICET)

COMITÉ CIENTÍFICO
Dr. Sandro Abate (UNS - CONICET)
Dra. Brígida Baeza (UNPSJB - CONICET)
Dr. Sebastián Barros (UNPSJB - CONICET)
Mg. Hernán Bergara (UNPSJB)
Prof. Eduardo Bibiloni (UNSPJB)
Dr. Gabriel Carrizo (UNPSJB - CONICET)
Dra. Carolina Cuesta (UNLP - UNIPE - CONICET)
Dr. Miguel Dalmaroni (UNLP - CONICET))
Lic. Lucrecia Falón (UNPSJB)
Dr. Alberto Giordano (UNR-CONICET)
Dra. Marisa Malvestitti (UNRN)
Prof. Susana Medrano (UNPSJB)
Prof. Mónica Musci (UNPA)
Dra. Beatriz Neumann (UNPSJB)
Mg. Luis Sandoval (UNPSJB)
Dr. Facundo Saxe (UNLP - CONICET)

COMISIÓN ORGANIZADORA
Prof. Florencia Olivero
Lic. Carolina Bórquez Ciolfi
Prof. María Marta Peliza
Lic. Cecilia Olivares
Prof. Julieta del Prato
Prof. Guido Gallardo
Prof. Brenda Melián
Al. Milton Ávalos
Al. Marcelo Strieder
Al. Martín García Lazarte
Al. Silvia Lagos
Al. Guadalupe Coria Figueroa
Al. Mariela Simos

ARANCELES
Expositores socios del ILLPAT: $600
Expositores no socios del ILLPAT: $700
Asistentes socios del ILLPAT: $400
Asistentes no socios del ILLPAT: $500
Estudiantes de institutos terciarios y universitarios: sin arancel (deben presentar constancia de alumno
regular)

Observación: Se abonará un arancel por cada ponencia y por autor. En el caso de los trabajos grupales,
deberá abonar el arancel cada uno de los integrantes del equipo.

Acompañan en la organización
Departamento de Letras
Secretaría de Investigación de la FHCS
Secretaría de Posgrado de la FHCS