07/09/2024 de de

Delegacion Zonal Esquel
19 de Agosto de 2011

Se Presento el Libro "Sistemas de Aprovechamiento Forestal y Temas Relacionados"

Ante una nutrida concurrencia de público para conmemorar el día del Ingeniero Forestal, dos instituciones de apoyo al sector, como la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y el CIEFAP acompañaron al Ingeniero Pedro Pantaenius, en la presentación de su libro "Sistemas de Aprovechamiento Forestal y Temas Relacionados".

El encuentro se realizó en el Centro Cultural Melipal de la ciudad de Esquel, contó con la presencia de la Delegada Zonal de la UNPSJB, Mg. Gladys Carla Rossi, el delegado académico de la Facultad de Ingeniería, Ing. Omar Picco y el doctor Daniel Lencinas, director del CIEFAP.

El autor del libro hizo la presentación de la obra e hizo mención a sus inicios en el ámbito laboral profesional. Pantaenius, quien egresó en La Plata en el año 1979, indicó que integró la Cátedra de Aprovechamiento Forestal en El Dorado (Misiones), donde se inició a cargo de los trabajos prácticos. También relató sus experiencias cuando visitó países como Chile, Estados Unidos y Brasil, para observar sistemas de aprovechamiento forestal que ya estaban en marcha. Más tarde llega a la zona cordillerana de Chubut y allí se vincula a la Cátedra de Aprovechamiento Forestal en la UNPSJB.

Pantaenius hizo referencia a este nuevo libro y dijo que allí se relatan experiencias del trabajo en Aprovechamiento Forestal y los sistemas, y está pensado no solo para profesionales del ámbito, sino también para los agrónomos y principalmente para los estudiantes de la carrera de Ingeniería.

Editorial “La Cúpula” es donde se imprimió la obra, y Panatenius aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo. Como también reconoció el respaldo de instituciones vinculadas al estudio y desarrollo forestal, como la UNPSJB y el Centro de Investigación Andino Patagónico (CIEFAP).

El libro es acompañado por un CD con fotografías de cada tema señalado, notas y explicaciones. Pantaenius remarcó que los costos de la publicación color eran elevados, y esta fue una buena opción para complementar la información a través del soporte digital.