08/09/2024 de de

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales - Sede Comodoro Rivadavia
19 de Agosto de 2011

Seminario Estado y Políticas Públicas

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNPSJB organiza el Seminario de Postgrado: Nuevos debates sobre el Estado y las políticas públicas. El dictado estará a cargo del Mg. Gustavo Adolfo Dufour; Profesor e investigador de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y del Instituto de Ciencias Sociales y de la Administración de la Universidad Nacional Arturo Jauretche y docente en la Universidad de San Andrés.

El Seminario comienza el 7 de Septiembre y los objetivos son: Desarrollar una serie de categorías básicas de análisis orientadas a comprender la problemática del Estado y la política contemporánea, con especial referencia al caso argentino; Alcanzar una comprensión general del proceso de análisis, diseño, ejecución y evaluación de políticas públicas en el marco de las de las transformaciones en la matriz de relaciones entre Estado, sociedad civil y mercado en Argentina y América Latina de las últimas décadas. Analizar algunas problemáticas especialmente relevantes para el estudio y/o la puesta en marcha de las políticas sociales.

El curso se desarrollará en tres días y, a través de cinco encuentros teóricos y prácticos. En cada encuentro se abordará un problema específico y se utilizará la bibliografía recomendada para cada jornada que se complementará con material periodístico.

Informes e inscripción: Secretaría de Postgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, planta baja de la Universidad, Tel. 4559409 e-mail: comfhcs@unpata.edu.ar