08/09/2024 de de

Delegacion Zonal Trelew
19 de Agosto de 2011

Masiva presencia en la Apertura del Comedor Universitario de Trelew

El Comedor Universitario de Trelew “Luis Yllana” reabrió sus puertas el viernes 12 de agosto, con un acto que contó con la presencia de numerosos alumnos, docentes y no docentes de la casa de estudios, así como de estudiantes que estuvieron a cargo de la administración en gestiones anteriores.

Masiva presencia en la Apertura del Comedor Universitario de Trelew

El Comedor Universitario luce ampliadas sus instalaciones y renovada su fachada, además de refaccionada la infraestructura del edificio original.

La mejoras realizadas son la instalación de una cámara frigorífica, un depósito para la disposición de los residuos, equipamiento industrial de elaboración y refrigeración de los alimentos, y la renovación de las instalaciones de los servicios y del mobiliario de la cocina.

Los actuales 307 m2 permitirán albergar 140 comensales sentados, los que se duplican con el recambio por turno de comida.

La ampliación fue finalizada en el mes de junio y aunque se encuentran pendientes las obras de mejora del techo de la parte vieja, los estudiantes a cargo de la gestión del comedor junto a la Delegación Zonal de la sede han decidido la apertura dada la necesidad de los cientos de alumnos que diariamente almuerzan y cenan en forma nutritiva, variada y accesible.

Los discursos a cargo de autoridades y dirigentes estudiantiles enfatizaron que la ampliación y mejora del comedor de la sede Trelew es el fruto de años de lucha. Resaltaron también que se aplica en su administración una organización participativa, con un fin solidario y político: contribuir a que los hijos de los trabajadores, quienes sustentan la universidad pública, accedan a la educación universitaria.