07/09/2024 de de

Secretaria Academica
07 de Junio de 2011

La Universidad Te Espera 2011

La Secretaría Académica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Susana Perales y la directora de Orientación Educativa, Cristina Insúa, invitan a los estudiantes y familiares a acercarse hasta la Escuela Provincial Nº 760 (Ex Enet Nº 2) ubicada en la calle 9 de julio entre Hipólito Yrigoyen y Rufino Riera, para comodidad de todo el grupo familiar que podrá acercarse y conocer más de la oferta educativa de la universidad para el año 2012 .

La Universidad Te Espera 2011

LA UNIVERSIDAD TE ESPERA,

A partir de la hora 9.00 y hasta las 16.00 hs. aquellos interesados en iniciar sus estudios en la universidad tendrán una oportunidad para dialogar con los docentes de las distintas carreras y facultades a quienes podrán manifestarles sus inquietudes y expectativas.

Los stands fueron pensados para facilitar la interacción de los docentes con los estudiantes a quienes van a proponer actividades con la finalidad de que los interesados puedan interiorizarse sobre las incumbencias profesionales de las carreras universitarias.

La propuesta incluye información de los servicios de becas; pasantias; posibilidad de alojamiento; editorial universitaria; biblioteca; deportes y espacios de acompañamiento para favorecer la integración de los estudiantes, entre otros.

Se contará con la participación de Radio Universidad y también con representantes de la Secretaría de Ciencia y Técnica quienes ofrecerán una muestra de los proyectos que se están llevando acabo y las posibilidades que tienen los estudiantes de participar como auxiliares de investigación. En el espacio destinado a la Dirección de Orientación Educativa, se informará sobre los talleres para estudiantes que se han puesto en funcionamiento desde el 2010.

Precisamente, de la experiencia obtenida el año pasado Cristina Insúa, destaca el interés de los estudiantes, y de la importancia del acompañamiento familiar. “El 90 por ciento de los chicos quieren seguir estudiando y capacitándose, para estar mejor preparados y conseguir empleo el día de mañana”.

Debido a la amplia oferta de carreras que posee la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, el interés por conocer hace que se distribuya bastante el interés en cada una de ellas.

Cristina Insúa también consideró importante resaltar que la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, no solo ofrece una amplia diversidad de carreras sino también que al ser una institución pública ofrece ayuda económica, y de becas que es de gran utilidad para los estudiantes.

Hay mucho interés en conocer qué carreras pueden ser cursadas a distancia, flexibilidad para poder estudiar, y por eso, es importante la participación de la familia. Estas jornadas buscan dar respuesta a las inquietudes de los jóvenes que completaron una encuesta el año pasado de la exposición.

La realización de esta exposición busca mostrar a la comunidad las actividades que se realizan en forma conjunta entre las cinco Facultades que integran la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.