07/09/2024 de de

06 de Abril de 2011

La Universidad participa del lanzamiento del plan piloto para producir 90 horas de Tv digital

Convocan: Polos Audiovisuales (Programa del Consejo Asesor de Sistema Argentino TV Digital Terrestre), Universidades Nacionales y el Sector Audiovisual

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, integrantes del Polo Patagonia Sur, participaron del lanzamiento del Plan Piloto de Testeo y Demostración de Capacidades Instaladas, desarrollado por el Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos del Consejo Asesor de SATDT, que producirá contenidos para TV Digital en todo el territorio nacional.
El evento se realizó el pasado jueves 31 de marzo en el Salón Negro del Ministerio de Planificación, Inversión Pública y Servicios ubicado en Hipólito Yrigoyen 250 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde se hicieron presentes 45 Universidades Nacionales que participan de este Plan y que llevan adelante un total de 32 proyectos para ciclos de programas periodísticos.

Los ciclos tratarán sobre diferentes temáticas y serán producidos y realizados localmente. Estarán terminados en un período de dos meses y se podrán ver en las pantallas locales y nacionales.

El Plan Piloto de Testeo y Demostración de Capacidades Instaladas tiene como objetivo contribuir a la federalización de la producción de contenidos, para que cada región de nuestro país tenga la posibilidad de contar sus propias historias e incursionar en la práctica televisiva.

Los responsables de los proyectos, junto a un equipo de profesionales del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos del Consejo Asesor, participaron de la jornada de trabajo que dio inicio a la producción simultánea de estos 32 envíos televisivos.

Estuvieron presentes Luis Vitullo, Secretario Ejecutivo del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre; Osvaldo Nemirovscy Coordinador General del Consejo Asesor del SATVD-T; Eva Itiwowarski, Coordinadora Programa Polos; Luis Lázaro, Coordinador General de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual; Martin Gil, Presidente del CIN y Claudia Ducatenzzeiler, representante del CIN ante el Programa Polo. Asmismo, en representación de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, estuvo presente el Sr. Carlos Medina, Director de Medios Audiovisuales de dicha casa de estudios.

Programa Polos Audiovisuales

El Programa "Polos" tiene como objetivo instalar y fortalecer las capacidades para la producción de contenidos para la TV Digital, promoviendo la igualdad de oportunidades y la disminución de asimetrías entre provincias y regiones.

Con un inédito perfil federal, a través de una red de universidades nacionales, la propuesta consiste en contribuir a crear una TV inclusiva, entretenida y transmisora de conocimiento para lograr la diversidad de producción y la pluralidad de voces.