Delegacion Zonal Trelew
23 de Marzo de 2011

Curso "Tendencias en la Educación Superior"

A cargo del PhD. Claudio Rama la Sede Trelew de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales dictará, por resolución CDFHCS Nº 324/2010, el Curso de Extensión y Posgrado “Tendencias en la Educación Superior”.

El Profesor Rama ha sido Director del Instituto para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC UNESCO) y actualmente es Director del Observatorio de la Educación Virtual (Virtual Educa) y Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales (UDE) de Montevideo, Uruguay.

El curso se desarrollará en el aula Nº 55 de la Sede Trelew de la UNP los días 11 y 12 de abril de 9 a 13 y de 16 a 19:30, con una de carga horaria total de 35 horas reloj. Está destinado a docentes en investigadores en Educación Superior tanto universitaria como no universitaria, pertenecientes a diversos campos del conocimiento; a profesionales que se desempeñan en el ámbito de la gestión institucional y a alumnos de los profesorados superiores de las distintas Facultades.

Los objetivos son comprender las actuales dinámicas de la educación superior a escala global y específicamente en América Latina, analizando sus tendencias más significativas y las incidencias de ellas sobre los sistemas terciarios del país; analizar los escenarios de las tendencias internacionales de postgraduación, acreditación, internacionalización y virtualización, conceptualizando las diversas estrategias de respuestas y comprender el entorno de las instituciones de educación superior y poder llevar adelante procesos de gestión de la calidad de la educación superior.

Organizan: Secretaría de Ciencia y Técnica - UNP; Secretaría de Investigación y Posgrado – FHyCS y Cátedra Formador de Formadores - FHyCS Sede Trelew.

Informes e Inscripciones: Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales Sede Trelew 9 de Julio y Belgrano Tel. (02965) 421807 de 8 a 18:30. Solicitar mayor información y planilla de inscripción a posgradotendencias@gmail.com