Delegacion Zonal Trelew
23 de Marzo de 2011

Actividades por un Nuevo Aniversario del Golpe Militar de 1976

Abriendo las actividades ante un nuevo aniversario del golpe militar de 1976 se realizará el Acto Central el 23 de marzo a las 16.30 en el Callejón del Gato organizado por la Delegación Zonal de la Sede Trelew de la UNP, con apoyo del Consejo Social, Biblioteca Popular “Rodolfo Walsh”, Biblioteca Popular “22 de Agosto”, Asociación de Docentes Universitarios, Federación Universitaria Patagónica

Arte contra la Violencia y el Despojo
A partir de las 18.30 comenzará una Vigilia contra la Violencia y el Despojo en la biblioteca Rodolfo Walsh, en Mitre 74, esperando el 24 de marzo, en coincidencia con el 5º aniversario de su creación.
Las actividades comenzarán con una llamada de la murga La Descarcajada desde Plaza Independencia hasta las puertas de la biblioteca para luego dar paso a una Feria al aire libre, donde habrá simultáneas de Ajedrez con integrantes del Club Capablanca, inscripciones a los talleres de la biblioteca, feria de revistas y libros independientes, artesanías e información sobre diversas problemáticas sociales.
A las 21 horas tomarán la palabra en un acto César Antillanca y representantes de organizaciones del Consejo Social de la Universidad, del Foro Ambiental y Social de la Patagonia y del Pueblo Mapuche - Tehuelche
En el SUM de la Walsh, a las 22, La Descarcajada ofrecerá su “Glosa Grossa”. A las 22.30 se inaugurarán las muestras de fotografías y esculturas de artistas de la Región, e "Instantáneas”, del Archivo Provincial de la Memoria. Desde las 23 se proyectarán los documentales Rodolfo Walsh y a las 23.30 el Grupo de Teatro Ataxia presentará "Deshaciéndonos".
El programa continuará desde la medianoche con la proyección de Cortos de Animación por el Taller de Cine de La Walsh. A las 00.30 el trovador cordillerano Nelson Ávalos brindará un recital.
A las 01.30 el colectivo Bajo los Huesos presentará “Los eternos indocumentados”, con poemas de Roque Dalton y desde las 02.00 actuarán las bandas invitadas: Satélite Sativa, El Sonar, Canto Rodado y Guanaco