07/09/2024 de de

Suscribir | Enviar | Contacto

Tiempo de lectura: | +A| A| A-

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco
Secretaria Ciencia y Tecnica
10 de Diciembre de 2010

El Museo del Petróleo resultó ganador en concurso de Museos del Chubut

Por tercera vez en lo que va del año 2010, el Museo Nacional del Petróleo resulta ganador por presentación de Proyectos. Esta vez en el Concurso Provincial “Repensando los Museos en Chubut”, organizado por la Dirección de Museos y Archivo Histórico, dependiente de la Dirección General de Gestión, Investigación y Patrimonio Cultural de la Provincia del Chubut.

El Museo del Petróleo resultó ganador en concurso de Museos del Chubut

El Museo del Petróleo que administra la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, participó en el concurso a través del proyecto: “Marketing, Comunicación y Educación” elaborado por la directora Graciela Ronconi y el museólogo Carlos Fernandez Balboa.


Según la directora, “al ser el museo una institución sin fines de lucro, la satisfacción del visitante no puede lograrse del mismo modo que cuando comercializamos productos a través de estrategias de marketing tradicional”.



“Por consiguiente para generar mejoras en las experiencias de los visitantes e igualmente atraer más personas, es necesario realizar un análisis de marketing, el desarrollo de un plan y su proceso posterior”.


El proyecto apunta al desarrollo de estrategias que permitan estrechar lazos con la comunidad y también con los visitantes fóraneos; y asimismo, brindar un servicio educativo único y personal a la comunidad educativa de la provincia.



Con estos objetivos se realizará un estudio de Marketing entre los distintos públicos-metas a los que desea llegar el Museo del Petróleo para lo cual se contratará a un especialista de prestigio a nivel nacional.



Simultáneamente se analizarán los programas curriculares de la Provincia del Chubut y algunos contenidos de alcance nacional. Este análisis será posible gracias a los aportes del Equipo Inter-disciplinario de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.



Con respecto a las acciones concretas, la profesora Ronconi, explicó que “se elaborarán materiales didácticos, y se analizaran los contenidos educativos de las visitas guiadas e igualmente de los representados en la exhibición permanente del Museo”.



En lo referente a la comunicación se prevee la elaboración de estrategias de difusión a nivel nacional e internacional, así como también la creación de la pagina Web, la realización de folletería especializada en los estilos formativos, normativos e interpretativo. Asimismo hay potencialidades para la creación de la Revista del Museo la cual contaría con un carácter científico-divulgativo gracias al aval del mencionado equipo Inter-disciplinario de la UNPSJB.