Tiempo de lectura: | +A| A| A-
Rectorado
24 de Abril de 2013
La UNPSJB firmó contrato para realizar obras en la sede Trelew
Con la firma del contrato entre la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, y la empresa Acuario Construcciones SRL, se pondrán en marcha las Obras de Ampliación, Terminación y Remodelación del Edificio de Aulas de la Sede Trelew.
El acto se realizó en Comodoro Rivadavia, el viernes 19 de abril, cerca de la hora 11.00, cuando el rector, Adolfo Genini recibió en su despacho a los representantes de la empresa constructora, socio gerente, Adolfo Fernando García quien estaba acompañado por el Sr. Daniel Spagnuolo. Por la Universidad también estuvieron presentes, el Sr. Delegado Zonal de la Sede Universitaria Trelew, Pablo Blanco, el Secretario de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Ing. Carlos De Leonardis, y la Arq. Graciela Caso.
La empresa adjudicataria de la licitación pública nacional, con domicilio en Trelew, contará con un presupuesto que ronda los 8,5 millones de pesos, asignado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, para realizar obras en el edificio de la sede universitaria que funciona en Belgrano y 9 de julio de dicha ciudad.
De esta manera, se procederá a la ampliación de una superficie de 767 m2, y se llevarán a cabo los trabajos de terminación en los 831 m2, de edificación inconclusa hasta el momento, además de la remodelación de 40 m2, en el sector de los baños para facilitar el acceso de las personas con dificultades motrices, para quienes también se ubicarán rampas y ascensores de acuerdo a las normativas vigentes.
La Sede Trelew de la UNPSJB, contará así con un edificio que apunta a responder a las necesidades actuales de alumnos y docentes e investigadores, abriendo también nuevas posibilidades para el incremento de su oferta académica. Precisamente, para colaborar con el trabajo de los centros de estudiantes se estaría evaluando la posibilidad de brindarles un espacio que resulte más funcional y útil para las tareas que los mismos llevan a cabo.
Si bien las autoridades universitarias expresaron su satisfacción por este acontecimiento, al que calificaron de “gran magnitud e importancia” para la institución, también reconocieron que las obras van a generar molestias inevitables, dentro de la rutina de las actividades académicas de la sede ya que se estarían iniciando en el próximo mes de mayo y el plazo de finalización sería de un año.