Tiempo de lectura: 1 ′ 46 ′′ | +A| A| A-
Subsecretaría de Comunicación y Medios
07 de Abril de 2025
Estrategias para abordar la automedicación, en la Semana de la Ciencia
En la Semana Nacional de la Ciencia, el 08 de abril, a las 13:00 horas, se llevará a cabo una charla sobre las estrategias innovadoras en la educación sobre automedicación. La actividad, que se realizará en el Aula 204, tiene como objetivo abordar una problemática de salud pública que afecta a un alto porcentaje de la población: la automedicación.
Las profesionales responsables de la charla son las doctoras: Mónica Becerra, Miriam Escobar Daza, Analía Uhrich, Sandra Alcalde Bahamonde (Cátedras de Farmacología I y II, Carrera de Farmacia)de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).
En Argentina, la prevalencia de la automedicación es del 55% en algunas regiones, lo que genera riesgos significativos como interacciones medicamentosas, efectos adversos, resistencia antimicrobiana, y el enmascaramiento de enfermedades graves.
Este evento es una invitación a toda la comunidad educativa, estudiantes y profesionales de la salud, para unirse al esfuerzo por mejorar la salud pública en la región y promover el uso responsable de los medicamentos, disminuyendo así los riesgos asociados a la automedicación.
Cabe señalar que la Semana Nacional de la Ciencia, se realizará desde el 07 al 12 de abril, impulsada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la participación de más de 70.000 científicos y científicas que trabajan para el presente y el futuro.
El lema de este año 2025 es “Apostando al diálogo para fortalecer el conocimiento y potenciar el crecimiento del país”
Para conocer más acerca de las propuestas, invitamos a visitar la página https://semanadelaciencia.cin.edu.ar/tags/unpsjb
prensa@unpata.edu.ar
Prensa UNPSJB
Prensa UNPSJB