Tiempo de lectura: | +A| A| A-
Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud - Sede Comodoro Rivadavia
05 de Julio de 2013
Curso: "Utilización de macrófitas como biomonitores de contaminación acuática"
El Curso de Posgrado: “Utilización de macrófitas como biomonitores de contaminación acuática”, que organiza la Facultad de Ciencias Naturales, UNPSJB, se desarrollará del 5 al 8 de agosto en la Ciudad Universitaria, Estará a cargo de la Dra. Mirta L. Menone, profesional del CONICET y de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
La coordinadora del curso es la Dra. Adriana Gratti, y las inscripciones se reciben en la Secretaría de Investigación y Posgrado, (SEIP), en el 2do. Piso, e-mail, seip@unpata.edu.ar, tel 0297-4550339
Objetivos:
Examinar conceptos de ecotoxicología, con énfasis en macrófitas.
Conocer la capacidad de las plantas como especies biomonitoras de la contaminación acuática
Identificar biomarcadores de diferente naturaleza y discutir los enfoques modernos del estudio de la contaminación
Analizar la capacidad de parámetros en la detección de niveles subletales de contaminantes.
Identificar diferentes biomarcadores de genotoxicidad (citogenéticos y moleculares).
prensa@unpata.edu.ar
Prensa UNPSJB
Prensa UNPSJB
" "