Tiempo de lectura: 2 ′ 17 ′′ | +A| A| A-
Secretaria de Extension
01 de Octubre de 2016
REUNIÓN DEL SECRETARIO DE EXTENSIÓN, DIEGO LAZZARONE Y EL DIRECTOR DE VOLUNTARIADO (SPU) PABLO DOMENICHINI
El Secretario de Extensión de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Diego Lazzarone, se reunió con el director Nacional de Desarrollo de Voluntariado Universitario de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), Pablo Domenichini.
El encuentro giró en torno al sistema universitario nacional y a las actividades que lleva adelante la Secretaría de Extensión Universitaria, centradas en el compromiso de la Universidad hacia la comunidad; así como en la articulación con políticas públicas que hacen posible el trabajo mancomunado con las municipalidades y los distintos estamentos universitarios.
En la reunión del pasado jueves 22 de septiembre, ambos funcionarios se comprometieron al diálogo permanente a fin de construir y llevar adelante las acciones de especial interés para la SPU y la Universidad patagónica. Coincidieron en la importancia de dar continuidad a los programas y proyectos que apunten al fortalecimiento de la extensión universitaria y de bienestar universitario en general y, en ese sentido, destacaron el sistema de becas que lleva adelante la UNPSJB, a través de la Secretaría de Bienestar Universitario. En la charla, también, se refirieron a trabajar para la inclusión en su sentido más amplio.
Convocatorias de Proyectos de Extensión
El Secretario de Extensión, Diego Lazzarone y el Director de Voluntariado Universitario, Pablo Domenichini, se refirieron al alcance de las convocatorias para la presentación de proyectos de extensión, que justamente estarían cerrando el viernes 30 de septiembre de 2016. Los proyectos de extensión corresponden a las áreas: “Universidad, Cultura y Sociedad”; “Agregando Valor, Desarrollo e Innovación Social” y “Compromiso Social Universitario”.
“Son proyectos que atienden a la relación con la comunidad de la cual la Universidad es parte”, explicó Lazzarone y convocó a los estamentos universitarios a la presentación de proyectos ante la SPU para eventualmente conseguir el financiamiento necesario, además de los aportes que ya hace la Universidad. “Podemos concretar acciones de extensión y fortalecer aún más los programas, los proyectos y las actividades con los que ya cuenta la Universidad”.