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Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco
Subsecretaria de Comunicacion y Medios
14 de Septiembre de 2016

La UNPSJB trabaja en una campaña sobre la donación de órganos

En el marco del Concurso público organizado por el Fondo de Fomento Concursable (FOMECA), el cual habilitaba a producir spots de bien público, la Fundación Anahí ganó este certamen y decidió llevar adelante una campaña de bien público sobre la donación de órganos. La misma será realizada junto con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, que a través del Centro de Producción Audiovisual (CEPA) producirá los contenidos.

La UNPSJB trabaja en una campaña sobre la donación de órganos

La producción de la campaña de bien público comenzó el pasado domingo 11 de septiembre, a cargo de la Dirección de Medios Audiovisuales dependiente de la Subsecretaría de Comunicación y Medios de la UNPSJB, iniciando con las primeras grabaciones en el Estadio Municipal de la ciudad.

La idea central de esta campaña es recrear pequeñas historias de personas de la región que han recibido órganos de familiares, amigos u otros donantes, contando en primera persona esta experiencia. Es por ello, que la primera locación elegida fue el Estadio Municipal de Comodoro Rivadavia, en donde se narra la historia de Raúl "Chino" Arturo, conocido fotógrafo de la ciudad, quien recibió un trasplante de riñón donado por su hermano mayor, Héctor.

En el escenario de rodaje se jugó el clásico del fútbol comodorense: Huracán - Newbery. Allí, se presentó el "Chino" Arturo con el cántico de 6 mil hinchas de fondo, quien avanzó hacia el centro de la cancha, besó la pelota y se puso en movimiento.

Tanto la producción como la realización de esta campaña de bien público se realizarán a través del trabajo conjunto del personal de la Dirección de Medios Audiovisuales, para luego ser difundida por medio de la Fundación Anahí y el INCUCAI hacia todo el país, tal como establece la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que plantea la difusión de las campañas de bien público en los medios de comunicación masivos como forma de democratizar el acceso a contenidos públicos.